Este top es la muerte: patrón

Varias personas me han pedido que explique cómo hice el top de las calaveras.

IMAG4156

Básicamente seguí los pasos de patrón del chal, añadiendo bloques de cuatro puntos altos para rellenar los huecos. De todos modos, para mí que soy bastante inexperta en crochet, era bastante lioso seguir el gráfico, así que me hice uno propio.

Como no tenía a mano ningún editor de gráficos de crochet, y era para salir del paso, hice un gráfico «a mi estilo» en excel (saliendo a flote la deformación profesional).

Podéis descargarlo: aquí.

Hice el delantero y la espalda por separado (las dos piezas iguales) y luego cosí en los hombros y en los costados, dejando hueco para los brazos. Como se ve en la foto, 9 calaveras por pieza.

Espero que pueda ser de utilidad!!! Ya me contaréis. Y si lo hacéis, me encantaría poder ver las fotos de los resultados 😀

17 pensamientos en “Este top es la muerte: patrón

  1. Pingback: Terminado: chal de calaveras « Bruno

  2. Buenos días!!
    Que bonito esta este top! felicidades!
    Pero tengo una pregunta, una amiga esta probando de hacerlo, con el mismo hilo, pero esta mucho mas pequeño que tuyo!! Ella utiliza un ganchillo 3.5
    Puedes decirme exactamente el tipo de hilo y sobretodo, el tamaño de ganchillo por favor?
    Te enviamos una foto una vez terminado 🙂
    Muchas gracias para todo
    Audrey

    • Buenos días. Yo utilicé un ganchillo del 5.5 para que me quedara suelto (suelo apretar bastante). Al ser una prenda de vestir no quería que quedara muy tiesa.
      Disfrutad el patrón y quiero ver esas fotos!!!

      • Que rápida estas!! 🙂 Muchas gracias vamos a probar! Te enveramos una foto

  3. Buenos días!! como prometió, te he envío (por correo) fotos del top hecho por mi amiga! Que bonito! gracias para ella!!

Deja un comentario