Big sister cardigan

Antes de mi parón tejeril, tenía varios proyectos en mis agujas (ya sabéis, no sé tejer las cosas de una en una) y la mayoría de ellos se quedaron sin terminar, obligados a vivir su incompletitud en una bolsa llena de restos.

Uno de esos proyectos era la rebeca Big sister. Desde hacía tiempo tenía muchas ganas de tejer un rebecón pero siempre terminaba rechazando la idea. Una prenda de esa envergadura implicaba usar mucha cantidad de lana lo que se traducía en una chaqueta muy pesada y muy difícil de llevar.

Pero entonces apareció ante mis ojos la lana Air de Drops. Una lana soplada de baby alpaca y merino que se teje con un número grande de aguja pero que no pesa nada de nada.

El resultado, un rebecón ligero y gustosísimo (gracias a la baby alpaca), y muuuuuy abrigador.

En cuanto al patrón, desde que empecé a tejerlo me cautivó y no ha dejado de hacerlo hasta el final. La construcción es muy diferente a todo lo que había tejido antes. Y oye, aprender nuevas formas de tejer una misma prenda siempre es motivador. Se montan solo los puntos centrales del cuello y se tejen en punto elástico. Luego se retoman los de la espalda y se hacen los aumentos de la sisa para acto seguido retomar los puntos para los hombros y tejerlos también con el punto elástico. Hecho eso, se cogen puntos para las mangas y con los aumentos y tal se va tejiendo a la vez cuello mangas y cuerpo. Tanto cuerpo y mangas se tejen de arriba hacia abajo hasta llegar a los elásticos cuando el sentido del tejido vuelve a cambiar. Y los bolsillos… son geniales!!!

El resultado es una rebeca sencilla pero con unos detalles que la hacen no ser una rebeca sosona.

No puedo estar más contenta de haberla conseguido terminar. La pobre se quedó a falta de una manga y el interior de los bolsillos. No era justo que quedase en el olvido.

Y como no tiene botones… la puedo usar en estos meses sin problemas ❤

Me paso por RUMS a ver que hay por allí hoy.

7 pensamientos en “Big sister cardigan

  1. La rebeca hermosa, me encantan así, sin botones…
    Y muchas felicidades por el embarazo, te ves preciosa, la maternidad nos da un brillo muy especial a las mujeres…
    Y ya sabes que será?
    Besos y babero grande al papá…

  2. Me encanta la rebeca, pero me gusta aún más tu barriga… muchas felicidades!!!!
    Como va la preparación del ajuar tejeril???
    Yo tengo un hijo de siete años y durante su embarazo tuve que estar prácticamente todo el tiempo haciendo reposo… parecía una maquina de tejer!!!! Todo el día en mi sofá con las agujas en las manos…. 😁😁
    Espero que todo vaya muy bien. Se te ve estupenda!!!!!

Responder

