Multikal verano 2016 (1/3)

Hace algo más de 3 meses en el grupo de Greta and The Fibers de ravelry se empezó a organizar el multikal de este verano.

Como ya he contado alguna otra vez un Kal (knit a long) es un evento que se organiza para que todo el mundo teja a la vez la misma prenda. Así se pueden ir resolviendo dudas sobre la marcha… pero sobre todo así tejer es mucho más divertido. En esta ocasión se trataba de un multikal de chales, esto es, se tejen varios chales a la vez… y tú eliges si te apuntas a todos, solo a unos cuantos… o si con uno vas más que sobrada.

Hacía ya varios años que había tejido una greta. Fue un rock island en un color sandía que quedó realmente impresionante (os lo enseñé aquí), así que tenía muchas ganas de repetir… y esta ocasión me pareció perfecta para hacerlo. Y como me va la marcha… y como empezaba el verano e iba a tener mucho más tiempo… y como era una excusa perfecta para comprar lanas bonitas… me apunté no a uno, ni a dos, sino a tres chales para tejer en 3 meses. Ahí lo llevas.

El que os voy a enseñar hoy es el chal Rendezvous. Un chal al que ya le había echado el ojo hace tiempo pero que nunca me lanzaba a tejer por razones obvias. Mucho dibujo, hilo fino… pero taaaaaaaan maravilloso.

img_3282

El chal está tejido con la calidad «silk me lace», una mezcla de merino y seda increíble.

img1473254302955

Tejerlo ha sido mucho más sencillo de lo que imaginaba al principio. Lo he disfrutado muchísimo.

La «anecdotilla» de este proyecto es que a falta de un 5% para terminar el chal me quedé sin hilo. Nooooooooo, horror!!!! Estuve varios días en estado de shock sin saber muy bien qué hacer… aunque lo que tenía clarísimo era que no pensaba deshacerlo. Al final, una de las chicas del kal estaba tejiendo con la misma lana y el mismo color y cuando le conté lo que me pasaba se ofreció a enviarme el resto que le había sobrado a ella del suyo. Se puede ser más afortunada???!!! Otra de las tantas ventajas de tejer en equipo!!!

Como estas lanas son teñidas a mano hay bastante diferencia entre una tintada y otra… pero oye, pude terminar de tejer mi chal y aunque lo he intentado, he sido incapaz de fotografiar las diferencias de color en el trocito que está tejido con el otro ovillo. Así que no se puede pedir más.

Yo estoy feliz con el resultado… Y es solo el primero de tres (bueno, por ahora el primero de dos… que aún estoy tejiendo el tercero y no sé si llegaré a tiempo… el multikal termina el día 18!!!)

Continuará…

Y aprovechando me lanzo a RUMS

13 pensamientos en “Multikal verano 2016 (1/3)

  1. «Tejerlo ha sido mucho más sencillo de lo que imaginaba al principio.»
    Jajaja, leo cosas así y alucino.
    Es absolutamente maravilloso, lo del nombre «rendez-vouz» ¿es por la cantidad de citas que tienes que perder para tejerlo? ¿Las tejedoras entráis en estado meditativo cuando tejéis?

  2. Lo de quedar para tejer me parece una idea muy enriquecedora. Y si además, el resultado es este chal tan precoso que nos enseñas, doblemente productivo.

  3. Precioso chal, vaya trabajazo!y vaya jugarreta lp de quedarte sin lana, menos mal d esto de tejer «juntas» yo esto del raverly no lo domino pero tiene q ser mucho mas motivador hacerlo asi

  4. ¡Impresionante! Qué chal más bonito y enorme. Pensar que a pesar de ser completamente calado te ha dado tiempo a tejer otros dos… Un aplauso también para la compañera que te regaló la lana que le sobraba para que pudieras completar el tuyo. ❤

  5. Pingback: Multikal verano 2016 (2/3) | Silencio, estoy contando...

  6. Pingback: Multikal verano 2016 (3/3) | Silencio, estoy contando...

Deja un comentario