Japan Sleeves

Este patrón es de los que ves la primera vez y ya no puedes olvidar. Queda almacenado en algún lugar de tu cerebro y aunque pase tiempo y veas otros patrones que te gustan vuelve una y otra vez a tu memoria.

Pensé hacérmelo para poder estrenarlo en Japón, jajaja, para que negarlo. Pero tejer un jersey de estas características mientras preparas una boda… no era una opción, al menos no una real. Así que en un momento de lucidez lo descarté y lo dejé para otra ocasión.

Y el momento vino un día repasando mi stash. Tenía (tengo) un montón de ovillos preciosos que me apetecía tejer muchísimo… pero que estaban solos… ¿Y con un ovillo solo qué me tejo?. Sí, un chal… pero no muy grande. Sí, unos calcetines… ¿pero un ovillo tan caro y tan precioso para que no se vea? Sí, un gorro… pero que pena que me sobre más de la mitad del ovillo.

Así que como la causa lo merecía y mi malabrigo sock en el rosa más bonito que he visto nunca se quería convertir en una prenda que disfrutara a full, compré un hermano gemelo… y otros dos en negro para hacerme el jersey que llevaba tiempo en espera y que por fin había encontrado su momento.

El fin justifica los medios, no?

Os mentiría si os digo que lo tuve claro desde el principio. Rosa extremo con negro… rocks!!!… pero igual era demasiado heavy, no? Pero oye, la mezcla era taaaaan yo, y me apetecía tanto disfrutar de mi precioso rosa que me lancé a lo extremo.

Y desde el momento uno en el que empecé a tejerlos juntos supe que funcionaría.

Sobre el patrón. He de decir que me ha gustado y lo he odiado casi a partes iguales. La construcción es rarísima. Primero se tejen y bloquean los calados de las mangas. Luego se retoman los puntos de las mangas y espalda y con vueltas cortas y rayas se va formando la parte de atrás hasta la altura de las sisas. Se montan puntos de las mangas y delantero… y misma operación. Se unen las mangas con grafting. Y una vez hecho todo esto se une cuerpo en circular y a tejer como un jersey normal.

Como es muy diferente a todo lo que he tejido antes, mola. El problema es que hasta que no cierras las mangas y empiezas el cuerpo en circular no te lo puedes probar. Tejer con el miedo a que no te quede bien… eso es horrible!!! Y a estas alturas ya tienes casi medio jersey hecho. Además, la unión de las mangas no queda bonita. Odio decir esto, porque me parece que Joji es una gran diseñadora en general… pero creo que la unión de las mangas está poco cuidada. Olvidé hacer foto de esa parte (porque como queda dentro de los brazos es cierto que es la que menos se ve) pero podéis ver de lo que hablo por ejemplo aquí.

Pero oye, pasé la prueba de fuego. La talla iba bien. Así que una vez quitado ese estrés… el jersey se teje solo. Y lo genial de esta construcción… es que las tan temidas mangas se tejen lo primero!!!

Y sin más dilación… aquí está mi nuevo jersey favorito.

¿¿¿Es o no es un rosa increíblemente precioso??? El problema es que lo he terminado demasiado tarde… y no podré estrenarlo hasta el próximo invierno.

Casi me da un chungo haciendo las fotos en pleno mes de junio en Sevilla. Pero no podía esperar más para enseñárselo al mundo.

Y ya que es jueves, voy a enlazar mi último proyecto “invernal” a RUMS.

Anuncios

9 pensamientos en “Japan Sleeves

  1. Me pirra tu jersey, me encanta tu rosa, y aunque el mío me gusta también… el tuyo es en Malabrigo y eso mola millones!!

    Y esas fotos…¿se puede estar más guapa? :*

  2. La mezcla de colores es un tanto extrema para mí… ¡pero a ti te queda genial! Ya me imagino el estrés de tejer y cortar hilo y seguir tejiendo sin tener ni idea de si te estás haciendo un jersey de tu talla. Me encanta este patrón pero no me atrevería a hacerlo, jejeje.
    A ver si llega el frío pronto y lo puedes estrenar en condiciones. 😉
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s