Reglas mnemotécnicas para tejedor@s (1): M1R y M1L

Como sabréis los M1R y M1L son las siglas de Make 1 Right y de Make 1 Left, un tipo de aumentos en punto. La diferencia entre estos aumentos es que el primero es un aumento hacia la derecha y el segundo hacia la izquierda.

Hay millones de vídeos y explicaciones en internet de cómo se hacen pero la cuestión no es tanto como se hace… si no cual es cual.

Foto obtenida de Google

Imagen obtenida de Google

Como se ve en la imagen el M1L se teje cogiendo la hebra entre los dos puntos por delante y tejiéndola por detrás y el M1R cogiendo la hebra por detrás y tejiéndola por delante.

Ok, pues aquí viene la regla mnemotécnica que yo uso siempre y que me evita tener que buscar el vídeo en cuestión cada vez que los necesito.

Las hebras entre puntos se cogen según el tipo de aumento una vez por delante y otra por detrás… ok, pues solo tenemos que fijarnos en las palabras delante y detrás. La que tiene L (deLante) será el M1L y la que tiene R (detRás) será el M1R

Así

M1L: La hebra se coge por deLante (y se teje por detrás)
M1R: La hebra se coge por detRás (y se teje por delante)

Fácil, ¿¿¿no???

Vosotr@s como lo recordáis? Tenéis otra regla?

Anuncios

10 pensamientos en “Reglas mnemotécnicas para tejedor@s (1): M1R y M1L

  1. Yo lo recuerdo poniendo una chuleta en cada patron pero cuando lo hago una vez ya lo tengo en la mente

    • Jajaja, probablemente porque no me has preguntado 😛 Tu como lo recordabas? Para mi fue una liberación cuando me di cuenta que de esta manera podía memorizarlo

  2. ¡Mil graciaaaaaaas! Me has salvado, si no la vida al menos el tiempo de tener que consultar la chuleta cada dos por tres. Tengo memorizadas las disminuciones pero con los aumentos no había manera. Qué feliz voy a tejer sin el cuadernito a partir de ahora, jajaja.
    Besotes