Camisa con manga de volante

1d94b452aaacfcdaac9a17c4c1f16f4c

Aún no os he enseñado las telas que me traje de Japón, jijijiji. Pero cuando vi la estantería de telas de echino me volví loca!!!! No os digo más… jajajaja. El japo flipaba con mi cara de emoción… Con eso y con la montaña de telas que iba creciendo por momentos en su mostrador.

Pues nada, buscando por pinterest inspiración para usar estas telas con tanta personalidad encontré el vestido de una niña pequeña y ohhhhhhh, lo quería para mí!!!!

Así que me puse manos a la obra.

Para mí me haría la versión en camisa. Un poquito más de escote por aquí, unos botones por la espalda para poder entrar por allá. Y para no alejarme mucho de la versión original decidí esconder los botones. No podía quitar protagonismo a esa tela tan bonitaaaaaa.

Estoy muy contenta con el resultado final!!!! Se parece bastante a la versión inicial pero más femenina. Estoy segura de que le sacaré bastante partido!! Y aunque pensaba que igual iba a ser un poco calurosa (es una mezcla de algodón y lino algo gordita), lo cierto es que es bastante fresquita.

Qué os parece?? No ha quedado nada mal, no???

El detalle de las mangas me gusta un montón, y estoy segura de que lo haré en más prendas. Hacerlas es super sencillo y el resultado merece mucho la pena.

Me voy a RUMS a ver qué se cuece por allí.

Y si quieres saber cómo he hecho el patrón de las mangas puedes seguir por aquí y te cuento.

1. Medir el contorno del hombro donde queremos que vaya la manga. En mi caso 32 cm. Dibujar en un papel una línea con el largo de nuestra manga.

IMG_1701

2. Sobre el hombro, medir el ancho que queremos que tenga nuestra manga. Yo decidí que fueran 8 cm. En el punto medio de la línea del largo de la manga, dibujar una línea perpendicular con el ancho decidido (8cm).

IMG_1702

3. Hacer una curva mona que una los dos extremos del largo con el ancho.

IMG_1705

4. Y para que la manga tenga el efecto de volante deseado, dibujamos unas cuantas líneas que cortaremos  en nuestro patrón para darle más vuelo. Yo hice 5.

IMG_1706

5. Cortar casi hasta llegar a la línea de inicio, y abrir dejando en la zona de la curva una anchura de unos 2 cm.

IMG_1708

6. Poner más papel debajo para fijar las aperturas y así obtener nuestro patrón final.

IMG_1711

Sencillo, verdad???? Y en unos pocos pasos hemos obtenido nuestro patrón de manga de volante!!!

PD:  No dan ganas de comer croissants????

24 pensamientos en “Camisa con manga de volante

  1. ❤ ❤ ❤
    Me gusta miles! Esa tela, ese diseño…

    El tutorial de la manga lo pondré en práctica pronto, empiezo a dibujar curvas monas en breve!

  2. Me encanta este tipo de mangas!!! No te puedes imaginar lo bien que me va a ir tu explicación! No tenia ni idea!! I tengo muchas ganar de coser una manga así. En realidad lo había intentado, pero no me había salido… Gracias mil!! Muy bonita tu camisa!! 🙂

    • Ayyy, me alegro mucho de que te guste y de que te sea útil. No sabía si enrealidad era un poco tontería hacer ese mini tutorial… pero me alegro mucho que ayude!!! Deseando ver tus mangas!!! 😀

    • Y no compré más porque desde la puerta mi media naranja me miraba con una carita de… ¿si vienen todas esas telas, dónde piensas ir tu? Tuve que dejar algunos tesoros atrás.

Responder

