Cuenta una antigua leyenda japonesa…

… que a todo aquel que pliegue mil grullas de papel se le concederá su mayor deseo.

Aunque esta leyenda se hizo famosa por la historia de la niña de Hiroshima Sadako Sasaki, que plegó mil grullas para sanarse de la leucemia provocada por la bomba atómica, lo cierto es que se puede aplicar a cualquier ámbito: para pedir por la paz, salud, amor…

Y basada en esta leyenda surgió la idea. ¿Y si plegamos mil grullas para la boda? Desde el inicio a Álvaro le fascinó la idea. En casa teníamos mil pedacitos de papel kami para poder plegarlas… y aún teníamos seis meses por delante para conseguir el reto… Challenge Accepted!!

Y como de grullas iba el tema, encargamos un sello personalizado con forma de grulla con nuestros nombres y la fecha del evento, que usamos en las invitaciones, en los alfileres, en los regalos… Y también de grullas iba forrado el interior del sobre de las invitaciones.

Han sido seis meses de mucho curro. Al principio con más calma… y luego no tanto cuando vimos que se nos echaba el tiempo encima. Los primeros meses plegábamos codo con codo, al final mucho más Álvaro que yo (porque los alfileres también eran de origami y se llevaban mucho más tiempo del que había planeado en un principio).

Y lo conseguimos!!!! Había mil preciosas grullas metidas en 4 cajas!!!! Ahora había que darle forma al proyecto. En la casería donde íbamos a celebrar la boda había un árbol de hierro enorme (al que ya le habíamos echado el ojo desde el principio) y nos encantaba la idea de poder colocar allí nuestras grullas.

Si plegarlas ya fue complejo, el montaje fue de locos. Tres días sin parar de engarzar grullas en hilo de pescar. Viviendo al límite… porque eran justo los tres días enteriores a la boda.

Pero lo conseguimos. El día anterior a la boda, a las 22:00 de la noche, estábamos en la Casería dejando nuestras grullas en manos ajenas, cruzando los dedos para que las trataran con cariño y para que quedaran bonitas.

Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que iba a quedar algo tan espectacular. La sensación que sentí al ver el árbol es absolutamente indescriptible. Tanto esfuerzo, tantos meses… recompensado con aquella imagen: era tan bonito, tan frágil, tan colorido, tan majestuoso… tan perfecto… que no podía ser real. Y lo habíamos hecho nosotros!!! Lo habíamos conseguido!!!!

Pero nuestras mil pequeñas grullas no fueron las únicas que compartieron con nosotros el día de la boda. La ciudad se había encargado de poner una enorme para nosotros.

Rotonda grulla

Y de viaje de novios nos fuimos a Japón. Y estuvimos en Hiroshima. Y en el museo de la bomba atómica vimos algunas grullas originales de Sadako. Y plegamos grullas en el museo. Y estuvimos en el Parque de la Paz, a los pies de la estatua dedicada a Sadako. Y vimos, no a uno, ni dos, sino a tres grupos de niños haciendo una ofrenda de mil grullas pidiendo por la paz…

Y está claro que no volveré a mirar a una grulla con los mismos ojos desde ahora. Han cobrado un nuevo significado para mi, para nosotros.

PD: Me apetece mucho compartir el viaje a Japón. Han sido dos semanas muy intensas. Así que iré intercalando a partir de ahora entradas contando el viaje día a día…

PD2: Por si después de tanta grulla a alguien le ha entrado el gusanillo… y quiere aprender a hacerlas, aquí os paso un vídeo explicativo.

10 pensamientos en “Cuenta una antigua leyenda japonesa…

  1. Es una preciosidad, y ni me imagino la sensación que debisteis sentir al ver el montaje, es una auténtica maravilla.

    Y la aventura nipona… yo más que nadie estoy deseando leer las entradas! Que vengan ya!!

    ¿Te he llegado a felicitar por la boda? Porque si no lo he hecho aprovecho la ocasión para hacerlo (o para re-felicitarte, que siempre está bien!).

    Un beso!!

  2. Qué bonito!
    Vais a ser muy felices en esta nueva etapa. Yo espero estar cerca para participar un poco de esa felicidad 🙂
    Y creo que me voy a poner hoy mismo a plegar grullas 😉

    • Yo también espero que lo estés!!! Y estar yo cerca en tu nueva aventura!!! Ganitas de darte un achuchón!!!
      Quiero foto de esa grulla!!! 😛

  3. Espectacular! Y yo con mis hormonas locas y leyendo esto tan bonito… lagrimones q me caen por las mejillas… ¡Un besazo y… que se cumpla vuestro mayor deseo! ♥

    • Jajajaja, muchas gracias primor!!! El trabajo ya está hecho… así que crucemos los dedos para que se cumpla!!! Mientras tanto pondremos nosotros de nuestra parte. 😀 😀 😀

Responder

