Elise

Guau, ya han pasado más de dos meses desde mi última entrada???!!! Upss 😛

Allá por julio os contaba que había empezado a tejer el chal elise.

Es un chal muy conocido para la crocheteras (creo que todas las que conozco ya han hecho al menos uno)… y yo que me estoy volviendo “oscurilla” no quería ser menos.

IMG_1299

El material elegido fue una cotton viscose de drops… también archiconocida en el mundo de las amantes de drops… porque es un sufrimiento trabajar con ella!!!! La hebra se abre muchísimo, y cuesta mucho trabajo mantenerla a raya… pero es igual de odiosa que lo preciosa que queda una vez has terminado la pelea con ella.

IMG_1301

Y bueno, muy satisfecha de mi primer chal de crochet. Ha quedado grandecito, y eso en los chales me encanta… y creo que ha sido un acierto cambiar el color de la puntilla.

IMG_1290-crop3

Taaaan satisfecha estoy que ya he empezado a crochetear otro chal…

Y aprovechando q es jueves, participo en RUMS

21 pensamientos en “Elise

  1. Ḿola mucho, queda precioso con la puntilla de otro color 🙂

    Me bhas dado ganas de probar el patrón, el hilo…. ya no tanto!

    • El patrón es muy agradecido porque es muy sencillo pero queda espectacular. Y el hilo, ya te digo, da trabajo y a ratos desespera, pero merece la pena el esfuerzo. La terminación es muy bonita!!! Y en punto, para mi gusto, queda mucho mejor. Igual me lanzo a hacer un jersey básico con el… Sufrida que es una 😛

  2. Jajajajajajajajajaja. Yo también he ganchilleado un Elise (de hecho he hecho dos). Te ha quedao chulísimo. A mí siempre me gusta poner las puntillas de otro color para marcar bien el contraste

    • Es muy facilito!!! Me ha llevado tiempo pero porque estoy dispersa… estoy segura q se puede hacer en una semanita 😀

  3. ¡Me encanta! te ha quedado genial y el detalle del borde en otro color realza la labor. Animada me dejas a probarlo…aunque lo del hilo.. no sé ¿alguna otra sugerencia de hilo alternativo? Enhorabuena!

    • Ufffff, hay un millón de alternativas… depende del dinero que te quieras gastar, del grosor que quieras utilizar, del tipo de material. Yo soy fan, fan de drops (buena, bonita, barata)… así que de drops creo q podría quedar genial con cotton merino, con karisma… incluso con la alpaca ❤ ❤

  4. Me encanta el chal, no soy fan del crochet pero se reconocer un trabajo bien hecho.
    Pero te tengo que agradecer el hermoso fondo que has puesto en la foto, porque así podemos conocer un pedacito más de España.

  5. Te ha quedado precioso!! Me podías decir cuantos ovillos has utilizado y que tamaño de aguja, igual me animo a hacerlo yo también, viendo el tuyo…
    Gracias

    • Muchas gracias Lourdes!!! Lo crocheteé con un 5,5 (aprieto bastante el punto). Usé 5 madejas de cotton viscose de drops. 4 del color del cuerpo y 1 para el filo.

Responder

