Falda con luz propia

Estas dos semanas pasadas no he tenido clase de patronaje, pero para no estar paradas y para lanzarnos a hacer cositas nosotras solas, nuestra seño nos mandó “deberitos”. Teníamos que hacer el patrón de una falda de media capa y confeccionar la susodicha falda nosotras solas, en casa, sin ayuda de cámara.

El patrón es muy sencillo, así que por esa parte no tuve ningún problema. Pero claro, el ansia viva me pudo y fui a comprar la tela antes de hacer el patrón. Y aunque en la tienda me aconsejaron más o menos cuanto tenía que comprar… no sé cómo me las apañé pero finalmente no tenía suficiente. Así que busqué por casa (porque aunque llevo poco tiempo cosiendo tengo telas acumuladas como si llevara 3 o 4 años), y encontré un retal de punto que había comprado en un mercadillo con el que si que tenía suficiente. Un retal que por otro lado no sabía muy bien para qué usarlo, porque aunque al comprarlo me pareció muy buena idea, lo cierto es que cuando lo vi en casa brillaba como si le fuera la vida en ello, con un brillo rozando lo ordinario. Así que para hacer pruebas era perfecta.

IMG_0329bis

Lanzada a coser mi falda, corté la tela, cosí la costura del centro espalda y  a probarla…. Ohhhhhh, cómo era posible??? Me sobraban más de 10 cm de cintura!!! Así que tras un sudor frío, y preguntarle a mis no8das (que estas chicas valen para todo y también saben de costura), decidí quitarles esos centimetrillos de más, y comprar una goma ancha para la cintura.

Y aquí está mi falda nueva!!!!

la foto_2

Ha resultado ser super cómoda, me gusta mucho como me queda… y después de todo, ha sido fácil.

He de decir que puesta no se nota tanto el brillo… o que aunque se note no me importa tanto, jajajaja.

la foto_1

Lo que tengo claro es que haré segurísimo otra más. Mira que yo soy más de pantalones, pero con estas faldas… podría acostumbrarme a llevarlas toda la vida!!! 😀

Y ya que estamos, aprovecho una semana más para participar en Rums. Pasen y vean lo que han hecho las demás 😀

23 pensamientos en “Falda con luz propia

  1. Esa tela informal le da un punto chulísimo al modelo.
    Por cierto ¿descubriste por que te sobraban 10cm,? por que esa es mi cruz cada vez que dibujo un patrón, o sobran diez o faltan cinco…

  2. Pingback: Ay que falda más bonica!!! | Silencio, estoy contando...

  3. Pingback: Señores… que esto va de vestidos!!! | Silencio, estoy contando...

Responder

