Elemental… querido Watson

Como ya os conté, antes de Navidad monté los puntos de mi jersey Elementary, un nuevo proyecto de mi amadísima diseñadora Isabell kraemer (lilalu en ravelry) del que iba a ser tester.

Ya se que es una tontería, pero me hace muchísima ilusión ser tester de una diseñadora… Es siempre tan emocionante!!!! 😀 😀  Aunque también es una gran responsabilidad… y un poco de presión (si te comprometes, tienes que terminar a tiempo… y estar mucho más pendiente del patrón… de que esté todo bien escrito, y si hay errores… pues para eso estás).

La cuestión es que lo pillé con ganas (y con tiempo… que estaba de vacaciones) y avancé rápido en el dibujo (se empieza por arriba). Pero ufffff, siempre pasa igual. Pasado lo divertido vino el punto jersey…liso… tooooooodo el cuerpo y arggggggggg las mangas!!!!… se hace taaaaaan pesado. Y no os digo más… está tejido con unas agujas de 3mm.

Peeeeero, ha merecido tanto la pena!!!!

IMG_3406-crop

Estoy encantada con mi nuevo jersey. La construcción del cuello es perfecta… y una vez tejido sienta tan bien!!! Me sorprendió que no tiene disminuciones en la cintura (sólo los aumentos de la cadera), pero le dan el puntito de anchura a mi parecer perfecto.

Está tejido con alpaca de drops. Ya la había tejido antes para hacer chales… pero me ha encantado usarla para jerseys. Es tan suave!!! Estoy segura que repetiré con ella!!!

Y, aprovechando que mi amiga Reme se trajo la “cámara güena”, estrené también mi falda nueva!!!!

La empecé hace más de dos años… como falda recta básica en un curso de corte y confección al que me apunté. Pero como el curso no me convencía nada, lo dejé al poco tiempo, y con el, la falda cortada… pero sin terminar.

Así que aprovechando la coyuntura de mi nuevo curso (este sí, genial!!!!!!) me he animado a terminarla.

IMG_3409

Es de micropana, un poco elástica. Super cómoda!!!! Y eso es un punto a favor, sobre todo teniendo en cuenta que yo soy más de pantalones.

IMG_3408

Por todo lo alto me estreno en Rums España!!! Dos proyectos esta semana!!!! Os dejo las instrucciones para participar aquí.

Básicamente consiste en compartir cada jueves algún proyecto hecho por y para nosotras!!!!

Si quieres ver los proyectos del resto del chicas, pincha en la imagen de Rums 😀

RUMS

Off topic: dado el nombre de esta entrada… os recomiendo la serie Sherlock. Por ahora son tres temporadas de tres capítulos cada una… ya me contaréis!!!!

Anuncios

41 pensamientos en “Elemental… querido Watson

  1. El jersey es PREcioso y PERfecto, tanto el color como el diseño, a mí las lanas de Drops me encantan ya que se trabajan muy bien y el resultado a largo plazo es buenísimo y en cuanto a la falda te ha costado, pero ¡ya la tienes! BESICOS.

    • Muchísimas gracias!!! Lo que es sorPREndente es todas las cosas bonitas que tienes en tu blog, enhorabuena!!!! Y sí, la falda se enquistó un poco… pero finalmente está terminada!!!!
      Y REsPecto a Drops… es que con esos precios y esa calidad no tiene competencia!!! 😀

  2. ¡QuE jersey más bonito! Me encanta…los colores, el dibujo, la forma…¡te queda estupendamente!
    La falda también te sienta fenomenal, yo no sé si hubiera sido capaz de retomar algo después de tanto tiempo….
    .Enhorabuena por tus prendas

    • Muchas gracias!!!!! He de reconocer que me habría costado mucho trabajo retomarla sóla. Pero mi nuevo curso de patronaje y confección ha sido la excusa perfecta para dejarla, por fin, ver la luz. Y estoy muy orgullosa de haberlo conseguido!!!!

  3. Te comprendo perfectamente, yo empecé en enero del pasado año un suéter para mi novio, con lana también de Drops y con agujas del 3’5mm… igual, con canesú de dibujo nórdico, pero el resto totalmente liso. ¡Le he tenido que prometer que lo estrenará para semana santa! sólo me queda la espalda, pero es soporífera.
    Te ha quedado divino.
    Besos.

    • Ufffff, encima lo haces por partes??????’ Para mi eso sería mucho peor… pq seguro que tendría hecho el delantero, y la espalda nunca vería la luz… jajajaja. Lo bueno de tejer en circular es que va todo para adelante 😀
      Y se perfectamente cuando se enquista un proyecto (que además no es para tí). Yo también le he prometido a mi novio terminarle la rebeca que le empecé hace un año en estos días.
      Challenge accepted!!!

  4. Que jersey tan bonito me gusta el color, la cenefa la forma ¡Precioso!, yo hago ganchillo pero las dos agujas de momento se me resisten a ver si termino el curso de costura y me pongo con el punto

    • Jajajaa, entonces como dicen mis amigas no8das tu eres más del lado oscuro!!!! A mi el ganchillo no me tira mucho. Me da mejores resultados el punto 😀

  5. Qué chulo! a mi me encanta también Lilalú. Y de la alpaca de drops qué decir… yo usé la drops loves you4 en morado (creo que el mismo que tú) y oliva y es taaan amoroso!

    • Es que hace diseños taaaan bonitos, verdad??? Más que quizás bonitos, ponibles, cómodos… Ohhhh, tengo muchas ganas de probar las loves you, pero aún no he tenido la oportunidad.

  6. Me gusta mucho el jersey y que difícil veo para hacer la cenefa que lleva al rededor y que cae por la manga.
    Un beso

    • Jajajaja, bueno, es un poco lioso trabajar con 4 madejas al mismo tiempo… pero es taaaaaan divertido, que merece la pena intentarlo!!!! 😀

  7. ¿Sabés una cosa? Creo que en los blogs debería de haber un gadget con aplausos porque vos te lo merecerias todos… Yo soy incapaz de hacer lo que hiciste con dos agujas.. no se me da que le voy a hacer… Y que suerte que tengas tanto talento y que puedas ser tester de una diseñadora, yo tambien fliparia. Un abrazo

    • Vaya muchíiiiisimas gracias!!!! Yo disfruto tejiendo, y supongo que eso se transmite en el resultado final… Y me pones colorada con lo de los aplausos. Mil gracias de verdad 😛

    • Jajajaja, bueno, sarna con gusto no pica no???? Se hace lentillo, pero lo cierto es que cuanta más pequeña es la aguja más bonito queda (más de tienda) 😛
      Me pasaré por tu blog para ver el jersey del peque!!! 😀

  8. !!!!!!!! Por fin !!!!!!! El jersey te ha quedado precioso. Te he visto tejerlo y me esperaba algo así porque, tú tejes como una maestra. La falda te ha quedado estupenda. Sigue cosiendo.

    • Ayyyy, muchas gracias!!!!! Síiiiii, por fin!!!!! Claro que sigo cosiendo… que esta nueva fiebre no me la quita a mi nadie en mucho tiempo!!!! Deseando de empezar mi nuevo vestido!!!

  9. lo primero que he pensado cuando he visto el jersey es que si lo habías hecho tú. Me he quedado alucinada, parece comprado! (en el mejor de los sentidos) Impresionada me hallo O.O

    • Y estoy segura que serías capaz!!!! Con todas las cosas bonitas que tu haces!!!! Como todo… es cuestión de proponérselo. Ojalá sea yo capaz de hacer todas las cosas que haces tu 😛

    • Muchas gracias!!!! No pensé que el jersey diera tanto de sí!!! Estoy encantada, jajajaja. Bueno, ojalá yo supiera coser como tu lo haces. Me encanta tu estilo!!!! 😀 😀

  10. ¡¡¡qué productiva!!! jajaja. combinan muy bien tus dos proyectos. Yo no me atrevería a tejer un dibujo tan complicado. me admira. no sé mezclar bien los colores,me parece una hazaña. besotes

  11. por fin puedo curiosear todas las creaciones de este rums.. viendo la tuya me he quedado sin palabras..que trabajo has echo!!
    mucho curro pero ha valido la pena sin lugar a dudas!!!
    estupendo!!!!

  12. Pingback: Siete días, siete enlaces | La Maison Bisoux

    • Muchas gracias Silvia!!!Bueno, todas hemos empezado por no saber hacer nada… el nivel se va cogiendo con la práctica!!!! Aunque también me he pasado por tu blog y haces cosas muy bonitas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s