QUIERO APRENDER A COSER!!!!

Por si tuviera poco con el punto y con el crochet… he empezado a adentrarme en nuevos mundos: QUIERO APRENDER A COSER!!!!

Hice algún que otro intento hace un tiempo… pero supongo que no era el momento, y todo se quedó en un amago. Pero de esta vez no pasa. Estoy lanzada!!!

Mi maestra: la mejor del mundo!!! La madre de mi chico (que es toda una artista), que tiene mucha paciencia conmigo y que todo lo que hace lo hace bien.

Así que sin pensarlo más, compré un retalillo en el mercadillo y nos pusimos manos a la obra.

IMAG3287

Buscar el patrón fue fácil… (pon un burda en tu vida!!!). En este caso, el modelo 124 de la revista de mayo de 2013

IMAG3381

Pero claro, era un retalillo no muy grande (a mi me parecía enorme, jajaja, pero se ve que yo lo soy más :P), así que tuvimos que buscar un plan B, jajajajaja, pero ya os digo que mi maestra es una artista!!!! La solución… usar unos vaqueros viejos de mi chico (para tenerlo bien cerquita, claro :P).

IMAG3386

 

IMAG3496

 

IMAG3495

 

Seguí paso a paso todas las indicaciones. Buscar el patrón en la revista, pintarlo en el papel para sacar el patrón y cortarlo, colocar la tela en posición de “ataque”. Sujetar el patrón a la tela con alfileres y CORTAR la tela.

Y después: pasar marcas, hilvanar… Por supuesto, todo términos nuevos para mi!!! Jajajajaja

Y llegó la hora de “tocar” la máquina. No la había usado nunca, así que unas cuentas pruebas en un retalillo… y finalmente MI VESTIDO!!!

IMAG3553

 

Ya está cosido entero… pero aún me falta: colocar la cremallera; forrar un cordoncillo y coserlo al filo del escote, la espalda y las sisas; cortar las piezas del “cinturón” para ponerlas en el interior y esconder todas las costuras; coser el forro al vestido, meter el bajo… y quien sabe cuantas cosas más.

Va a ser un proyecto largo pero estoy taaaaaaaaaan ilusionada!!!!

Tanto que el otro día cuando fui a comprar el forro no me pude resistir y compré otra tela para mi próximo proyecto. No es preciosérrima!!!! Tengo que buscarle un patrón bonito!!!

IMAG3510

 

Y sigo tejiendo. Acabo de terminar una camiseta de crochet :/ Falta coser las dos piezas y bloquearla… a ver como queda. Y estoy a punto de terminar el cuerpo del top hane… Según parece, terminado el cuerpo todo avanza mucho más rápido…

Sigo tejiendo, y crocheteando, y cosiendo 😛 … y os sigo contando!!!

14 pensamientos en “QUIERO APRENDER A COSER!!!!

  1. Estoy deseando verlo acabado. Yo tengo maquina de coser pero no me animo he hecho cosillas pero no me sale del todo bien. Ire aprendiendo de ti .
    Besoa

  2. No tengo la menor duda de que te va a salir bien, no mejor; o no te acuerdas cuando llegaste por primera vez a la quedada de punto, sin saber ni echar los punto, y mira lo que estas haciendo, los patrones más complicados de Raverly han pasado por tus manos. Por cierto, la máquina de coser de la foto es ingualita, ingualita a la mía (me encanta reírme del corrector del ordenador e inventarme palabrejas para que me las ponga en rojo, ¡ que malvada!.

    • Jajajaja, q malota!!!!

      Claro que me acuerdo… Qué tiempos!!!!

      Y mil gracias por tu regalo!!!! Ya has empezado tu contribución para que mi trabajo costuril prolifere!!!! :*

  3. ¡Ganas de verlo acabado! Habiendo visto la foto del vestido hilvanado sólo puedo decir que ahí hay talento!

    (Y encima es viernes, ¿qué más se puede pedir?)

  4. Qué bonita la tela de las calaveras, me encanta ¿dónde la has comprado?

    Ánimo, yo también he empezado en el mundo de la costura hace poco, y engancha que no veas (aunque yo creo que no tanto como las agujas jajaja)

  5. Yo también estoy dándole a la costura , poniendo en práctica mi curso de corte y confección que hice hace …… años ……

    Engancha un montón, ya me he hecho 2 faldas :-:-)

    Seguiré tus avances !

    Besos

  6. Pingback: Mi primer vestido!! | Silencio, estoy contando...

  7. Pingback: Este vestido es la muerte | Silencio, estoy contando...

  8. Pingback: De vuelta al cole | Silencio, estoy contando...

Responder

