Sophia

Ayyy, ya se que llevo un tiempo sin dar señales… pero conste que no estoy parada. Son los daños colaterales de llevar 20 cosas a la vez… que avanzas poquito a poco en todo pero no terminas nada en muuuuuuucho tiempo.

Así que pensando en un proyecto de satisfacción inmediata… y con vistas al ansiado verano… empecé el Sophia.

IMAG3328

Y lo que parecía un proyecto de un fin de semana (en ravelry hay quien dice que lo terminó en cuatro horas :S) se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza. Cierto es que en un fin de semana lo tenía casi terminado… fiel al patrón (cambiando la aguja del 5’5 a una del 4’4 para el elástico de abajo)… pero quedaba horrible. O al menos a mi me lo parecía. Así que ni corta ni perezosa lo deshice entero.

IMAG3342

Bueno, estas cosas pasan -pensé- y decidí hacerlo con el elástico más finito… dejando paso a la red. Peeeeeeeero, el patrón tiene un error (de hecho tiene dos). Cuando separa mangas mueve un poco el dibujo… y vuelve a hacerlo al unir delantero y espalda… y da un efecto muy feo. Así que cuando lo tenía casi hecho de nuevo… descubrí que el dibujo estaba muy movido y se veía muy feo (quizás no se notaba tanto… pero yo lo notaba… y no podía dejar de mirarlo)… así que deshecho entero de nuevo. Además, ya que estaba modificando, le hice aumentos para que quedara más amplio por la cadera.

Cuatro horas!!!!! A estas alturas no podía más que pensar que era un auténtico disparate!!!!

Y a la tercera llegó la vencida. Pero me costó trabajo terminarlo. Conste que ya le había cogido una “maniílla” al patrón importante!!! Pero el hilo es tan suave… que me daba penita no terminarlo. Así que me armé de valor y he aquí el resultado. Me encanta como ha quedado. Debo de reconocer que mucho más que el original… y es un gustazo llevarlo puesto.

IMAG3357

No debo olvidar el cierre. Tuve que deshacerlo hasta tres veces para que quedara bien… porque de una forma inexplicable siempre quedaba estrechíiiiiiiiisimo. De una manera que jamás podría haber sospechado. La primera vez no me entraba ni por el cuello… 😦 la segunda conseguía que bajara hasta la cintura… y fue a la tercera cuando conseguí que llegara hasta la cadera (Creo que el jersey se olió que si no llega a quedar bien hubiera sido quemado de una manera irremediable).

Y aunque lleva unas semanas terminado no había tenido ganas de rematar los cabos.

Pero por fin!!!! Terminado y estrenado!!!!!

IMAG3349

Y sigo tejiendo…

4 pensamientos en “Sophia

  1. Me encanta como te ha quedado. Tienes el patrón de cómo lo hiciste finalmente? Me lo pasarías/venderías?

Responder

