Bloqueando manoplas…

Como ya os comenté en la entrada anterior las manoplas quedaron preciosas… pero eso fue después del bloqueo… Ayyyyyy, habría que hacerle todos los altares del mundo al persono que inventara tal maravilla de la ciencia… ¿¿¿¿Cómo un gurruñillo puede convertirse al final en algo tan maravilloso???

Os cuento la odisea.

Empecé a tejer las manoplas tan feliz (después del millón de dudas inicial, claro), las dos a la vez, con agujas circulares… Todo iba sobre ruedas hasta que… decidí probármelas.

Al tejerlas las dos a la vez tejía parte delantera de ambas, giraba… y parte trasera de las dos… Ok, pues cada vez que cambiaba de parte delantera a trasera y viceversa, las hebras me quedaban muuuuuuy tirantes (imagino que es error de novata). La cuestión es que quedaba como una “costura” feísima, ¡¡¡horrible!!! (véase foto adjunta).

IMAG2848

Yo esperaba…, moría!!!! porque se arreglaran con el bloqueo… e imagino que muchos sabéis el desasosiego con el que se teje algo que no sabes muy bien cómo va a quedar… Fueron días de mucha tensión… pero finalmente las terminé. Ok, ¿¿y ahora cómo bloqueo yo esto?? – me pregunté -.

Idea feliz 1: Rellenarlas de plástico.

Pensé meterle bolsas de plástico e intentar darle la forma lo mejor posible… Pero me parecía un poco cutre, que igual la forma no quedaba bien… y además, yo necesitaba que se estirase bien la parte lateral para que se “perdiera” la costura.

Idea feliz 2: Meterlas en un vaso de tubo. 

Esta no me parecía tan mala idea… pero claro, tenía el problema del pulgar y de la parte superior de la manopla (no quería que quedara la marca de la parte alta del vaso). Pensé en meter bolsas de plástico pero no terminaba de visualizarlo

Idea feliz 3: Usar guantes de plástico

Pensé inflarlos de aire y usarlos de bloqueadores. Esta era LA IDEA… y de hecho finalmente no lo hice así porque surgió EL IDEÓN.

EL IDEÓN FELIZ

Para bloquear normalmente utilizo las planchas con forma de puzzle que son de espuma. Así que pensé… ¿y si hago unas “plantillas” de las manoplas con ellas y las meto dentro?

Pues dicho y hecho

IMAG3008_BURST002_COVER-1

IMAG3007-1

Lo cierto es que fue una ideaca!!! Funcionó perfectamente. Las manoplas se secaron muy bien (que era una de las dudas que me quedaban) y las malditas costuras desaparecieron por completo 😀

Y pienso hacer algo similar para los calcetines… porque me temo que con los ziggy me está pasando lo mismo. Son muuuuuuy estrechos y van a necesitar un bloqueo a muerte.

9 pensamientos en “Bloqueando manoplas…

  1. Pero qué idea más buena!!! Acabo de terminar unas manoplas, y me pasa como a tí, que no tiene la forma final del todo. Así que vamos, en cuanto llegue a casa aplico tu idea. ¡¡Gracias!!

  2. Que idea tan buena, me la apunto!!!

    Yo para los bloqueadores de calcetines hice dos pruebas, uno con cartón forrado de tela impermeable y un par hechos a partir de un salvamantel rígido (y que se han vuelto mis preferidos!)

    • Lo del salvamantel rígido me parece muy buena idea también… Pero no es demasiado fino??? Y otra cosa, cómo sacaste la plantilla???
      Muchas gracias 😉

      • Es finito sí, 1mm de grosor quizá, para “juntar juntas” igual no te sirve.
        Para la plantilla fotocopié un calcetín, una vez cortados les hice un agujero arriba y con una percha de tintorería los cuelgo de la cortina de la bañera. Útil y low cost! 😀

  3. Pingback: Siete días, siete enlaces | La Maison Bisoux

  4. Pingback: Manoplas Noro | Tricotoseando

  5. Pingback: Manoplas Noro - Tricotoseando

Responder

