Estas manoplas son la muerte

Quería tejer un regalo para una amiga tejedora… y si ya de por sí hay un punto de miedo escénico cuando regalas algo , éste se multiplica por 100 si el regalo es artesanal… y por 100 más si la otra persona sabe hacerlo también.

Después de pasar días y días pensando cuál sería el mejor patrón me decidí por estas manoplas.

cala3

El problema: que si ya me había costado decidirme… el patrón en sí tenía varias variantes…

  • Tipo manoplas (con el puño con unas flores) con los dedos con forma redondeada.
  • Tipo manoplas (con el puño con unas flores) con los dedos con forma triangular.
  • Tipo mitones (sin puño) y mucho más largos.

A mi me gustaban más las manoplas, pero no me pegaban mucho esos floripondios, que no tenían nada que ver con esas calaveras tan molonas… así que por si eran pocas variantes, decidí hacer unos puños diferentes: uno del derecho (con el gris) uno del revés (con el color).

montaje

Empecé a tejerlas con el 2’5 mm pero quedaban enormes, así que tuve que cambiar al 2.

He disfrutado como una enana tejiéndolas. Era emocionante ver cómo iban cambiando los colores (emocionante y leeeeeeeento, muuuuuuy lento). Y aunque las dudas nunca me abandonaron en el fondo sabía que podrían quedar muy bien… y esperaba que le gustasen mucho.

Cuando llegué a retomar el pulgar después de tejer la manopla completa surgió otro problema. Los colores habían ido avanzando… y si seguía con el ovillo tal cual, el corte se iba a ver muy feo. Así que nada… a deshacer madeja y a buscar trocitos de lana que estuvieran en el mismo cambio de color… para que no se notara mucho el corte… Y creo que ha sido prueba conseguida!!!!! No se nota casi nada el cambio de color.

Al final estoy contentísima con el resultado, tanto que estoy segura que me haré otras para mí. 😀

Y creo que a mi amiga también le han gustado mucho… así que qué más puedo pedir!!! El esfuerzo ha merecido la pena!!!

manoplas1

manoplas4
El bloqueo… también tuvo su historia… ya os contaré.

PD: Y sigo con mil WIPs más… que me gusta la marcha!!! 😛

10 pensamientos en “Estas manoplas son la muerte

    • Muchas gracias albis!!! Pienso hacerme otras para mí… cómo me costó deshacerme de ellas 😛
      Pero están en “buenas manos”… Si te animas me encantará ver las tuyas. Seguro que serán espectaculares

  1. Que chulas!!!! No me extraña que te quieras hacer unas para tí, son muy molonas!! (Yo tengo una espinita clavada con las manoplas, snif!)

  2. Pingback: Bloqueando manoplas… | Silencio, estoy contando...

  3. Por favor, por favor!!!! Serias tan amable de mandarme las instrucciones para hacer unas es mi sueños hecho realidad por estos rumbos (Edo. de Méx.) nadie cree que esto se pueda hacer.

  4. Pingback: Este top es la muerte | Silencio, estoy contando...

  5. Pingback: Este vestido es la muerte | Silencio, estoy contando...

Responder

