Torrijas!!!

Hay algunas comidas que sólo se comen en una época determinada del año, y aunque podrían cocinarse en cualquier momento, hay una fuerza interior que te lo prohíbe… porque no es el momento!!!!

Pues eso me pasa a mí con las torrijas. Aprendí a hacerlas ayudándole a mi abuela cuando era pequeña… y desde hace ya mucho años (más de los que parecen, ufffffff) es una actividad que se repite año a año… Si no hay torrijas no hay semana santa (es igual que con la lluvia… si no hay agua no hay semana santa).

Así que para no romper la tradición, esta tarde mi hermana y yo nos hemos puesto a la obra y hemos hecho nuestras torrijas anuales!!!

La receta es muy facilita…

INGREDIENTES:

Pan de molde (se suelen hacer con pan duro… pero mi abuela las hacía con pan bimbo. Nuestra variación… usar el que no tiene corteza)
Leche
Canela en polvo
Huevos
Azúcar
Aceite de oliva virgen extra (Bueno, yo soy de Jaén, así q no puedo recomendar otro… jejeje)

Preparar 3 cuencos. Uno con leche a temperatura ambiente y canela en polvo; otro con huevo batido; y otro con azúcar mezclada con canela.

Cortar cada cuadrado de pan de molde en 4 trocitos, y amontonarlos de dos en dos. Mojarlos en el cuenco de la leche. Pasarlos por el huevo batido y freír en una sartén.

Una vez fritas y escurridas del aceite sobrante, rebozar en el azúcar con canela.

Como veis la receta no tiene complicación, y el resultado es muuuuuuuuy rico.

Aquí una fotito de las nuestras 😛

IMAG2794

Responder

