Todas por igual!!

El año pasado me tejí este cuello con una de las lanas más suaves que he tocado en mi vida. Es la baby alpaca chunky de la marca cascade. Una auténtica pasada.

Cuello1

Además, el patrón me gusta muchíiisimo. Porque siendo sencillo, esos cruces lo hacen que sea especial… Cuando lo tienes puesto no se sabe si los pliegues están tejidos o si se han formado al colocártelo.

Y como en casa gustó mucho… mi madre y mi hermana me han pedido que les hiciera otro a ellas. Y este fin de semana han salido de mis agujas.

Cuello3

Cuello2

En el celeste he repetido lana (si algo funciona… por qué cambiarlo???) y en el azul oscuro la Kaippo de Lanas Stop… que también me ha sorprendido. Es muy suave!!!

No son moníiiiiiiiiisimos 😛

Las 3 cuellos

8 pensamientos en “Todas por igual!!

  1. me encanta pero el enlace viene en ingles ¿podrias mandarme unas pautas del patron para poder hacerla yo?muchas gracias. Bssss

    • Te pongo la versión que hice para el cuello de mi hermana (con agujas de 9mm)

      Montar 40 puntos con una lana de desecho (CO 40 st)
      Cambiar a la lana buena
      Fila 1: Pasar primer punto sin tejer (sl1), tejer 39 puntos del derecho (k39)

      *Fila 2: sl1, tejer 39 puntos del reves (p39)
      Fila 3: sl1, k39
      Fila 4: sl1, p39
      Fila 5: sl1, k39
      Fila 6: sl1, p39
      Fila 7: sl1, k39
      Fila 8: sl1, p39
      Fila 9: sl1, k2, cable (5+5), k14, cable (5+5), k3
      Fila 10, 12, 14, 16: sl1, p39
      Fila 11, 13, 15: sl1, k39
      Fila 17: sl1, k14, cable (5+5), k15*

      Repetir todo lo que está entre * 4 veces más
      Cerrar todos los puntos con lana de desecho (BO 40 st)
      Coser con la costura invisible.

      NOTA:
      sl1: Pasar un punto sin tejer
      k: Tejer del derecho
      p: Tejer del revés
      cable (5 + 5): Pasar 5 puntos a una aguja auxiliar y colocarlos delante de la labor; tejer los siguientes 5 puntos del derecho; pasar los puntos de la aguja auxiliar a la aguja izquierda y tejerlos del derecho.

      En este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=67OMx8FFzpY
      es donde aprendí yo a hacer la costura invisible.

      Espero que se entienda bien. Si tienes cualquier duda avísame 😀

  2. Hermoso, y se ve muy fácil, lo voy a poner en mis próximos proyectos.
    Te mando fotos cuando lo termine.

    Besos,

Responder

