Búhos a cascoporro

Como podéis ver, poquito a poco voy terminando todos los WIPs que tenía en las agujas hace unos meses.

Hoy le toca el turno a… ¡¡¡mi jersey de búhos!!!

IMAG2397-1

Desde que vi este patrón supe que algún día lo tejería.

Y cuando mi chico me regaló unas donegal precioséeerrimas para mi cumple… supe que serían las lanas ideales para este proyecto.

Como siempre, el problema de este bonito jersey era su construcción. Se teje desde abajo hacia arriba… y es una de las cosas que más odio!!! (Con los calcetines es al contrario… si no se tejen desde la puntera… Grrrrrrrrrrrr).

Así que leyendo aquí y allá… y preguntando a mis amigas tejedoras… me inventé la forma de salirme con la mía y tejerlo desde arriba.

La solución fue, con un montaje provisional, montar los puntos que debía tener una vez unidas las mangas al cuerpo (cómo yo hice la talla 4, en mi caso eran 190 puntos), tejer hacia arriba hasta cerrar el cuello…
Sin título

… retomar los 190 puntos, tejer 6 vueltas más, separar las mangas… y ya tejer hacia abajo.

Además, el patrón hace unas pinzas en el pecho… y otras en la espalda… pero como a mí no me terminaba de convencer, hice disminuciones y aumentos en la cintura para ajustarlo un poco y listo. 😀

IMAG2400

En fin, que lo hice un poco a mi estilo… pero el resultado me encanta!!!! Y el jersey es taaaan calentito!!!

Además, otra de las cosas que no me gustan de tejer es las mangas… así que disfruté también tejiéndolas con mis nuevas addi chiquititas.

Una vez tejido… tenía que darle vida a esos búhos con sus ojillos 😀

Y una vez más me asaltaron las dudas. ¿Ponerle ojos a todos los búhos o sólo a unos pocos?¿Poner todos los botones del mismo color o de distintos colores? ¿Ponerle ojos a búhos salteados… o a unos pocos seguidos?

Y la decisión final ha sido…

IMAG2398

IMAG2399

Me consta que hay varias amigas que están pensando en tejerlo también… Qué ganas de ver los vuestros, chicas.

9 pensamientos en “Búhos a cascoporro

  1. A mí también me gusta más tejer del cuello para abajo y ese sistema tuyo me ha encantado.

    Muy buenos los consejos, pero tengo una pregunta: no te resulta grande aún la aguja de 30 cm? Es que he visto que addi las tiene de 20 cm y al principio del brazo vale, pero cuando te vas acercando al puño, no quedan muy estirados los puntos?

    La lana es preciosa y el detalle de poner pocos ojitos me gusta mucho. Una de las cosas que me echaba para atrás de este jersey era el exceso de botones.

    • No he probado las de 20cm pero una amiga las tiene y dice que son poco prácticas. Yo no tueve ningún problema con los puntos… a mi no se me estiraban. Lo que si que es cierto es que no soy capaz de hcaer con ellas un ssk :S No se por qué, pero se me llenan las manos de dedos y no hay manera, jejejeje.
      Y lo de los botones… a mi tb me parecían excesivos tantos… Me parece mucho más sutil poner sólo unos pocos.
      Anímate a hacerlo… que es muy sencillo!!! 😀

  2. Hola me puedes ayudar con los patrones para tejerlo, no me manejo muy bien con esos palillos… Agradeceria tu ayuda…

Responder

