Dragon…

…flies jumper, o dragon para los amigos

Como ya os comenté en  esta entrada estoy en modo “multitarea” tejiendo mil cosas al mismo tiempo.

Bueno, pues poco a poco van saliendo de las agujas.

El fin de semana por fin terminé el abrigo del Sr. Oso… pero hay otra cosita que había terminado la semana anterior que aún no habéis visto…

TACHÁN!!!!!!

En cuanto vi el patrón supe que iba a tejer ese jersey… Y meditando con qué lana hacerlo recordé que tenía en mi casa unas extra merino de stop muy suaves y de un color muy chulo que le venían perfectas (superwash!! qué más se puede pedir). Peeeeeero, no tenía suficientes ovillos… me faltaban la mitad.

Buscarlos de la misma tintada fue misión imposible (varias chicas de las no8das se ofrecieron voluntarias para ayudarme… pero no dimos con ellos). Así que compré del mismo color pero de diferente tintada… ¡¡¡Menudo desastre!!! Se notaba muchísimo la diferencia de color… incluso en el grosor :S

NOTA A LOS FABRICANTES DE LANAS: ¿¿Taaaan difícil es que el color 709 salga “parecido” de una tintada a otra?? Supongamos que sí… pero lo del grosor… que me lo expliquen!!!

¿¿Y ahora qué hago?? -pensé-

Me comentaron que hiciera la espalda con los ovillos de un lote y el delantero con los otros… pero… SI YO TEJO EN CIRCULAR!!!! Eso no era viable…

Así que tras pensarlo un rato (no mucho… que pensar es muy “cansao”), decidí que la única solución era hacer una fila con un ovillo de una tintada, y la siguiente con el de tintada distinta… Y sí, ha funcionado!!! No se nota nada una vez tejida… Y aunque ha sido una verdadera tortura… al final ha merecido la pena. Aunque en las mangas, al ser todo en punto jersey si que se notaba un poco… así que tuve que tejerlas con el mismo “color”.

Confieso que estoy super contenta con el resultado y… ¡AVISO!… es altamente adictivo. Cuando comienzas el gráfico central no puedes parar de tejer… una vuelta más y lo dejo… pero no consigues despegarte de el. Totalmente recomendable.

Y sin más os dejo alguna fotillo de los detalles… que se que estáis deseando 😀

PD: Gracias por las fotos 😉

 

17 pensamientos en “Dragon…

  1. Guau! vaya trabajazo el intercalar los grosores a cada vuelta… uf! yo confieso que soy más de ganchillo que de punto, pero sí que tengo algo de adicción a las agujas circulares (quizás porque las cojo casi como si fueran de ganchillo y me resultan más cómodas de manejar)
    Me encanta tu blog, sigue enseñando cositas tan maravillosas como éstas.
    Enhorabuena

  2. Hoy se lo he visto también a Miso en su blog y ya estoy totalmente enamorada de ese diseño: es precioso!!!

    Pero… contras… patrón en inglés… mangas unidas sin costuras al cuerpo… que me encanta, pero me parece tan difícil…

    Eso sí, no me desanimo del todo porque algún día yo también tejeré este patrón.

Responder

